lunes, 8 de noviembre de 2010

AMOR ,TECHO Y PROTECCIÓN



*Cientos de niñitos y niñitas han encontrado en el Puericultorio Pérez Araníbar un espacio donde reciben afecto, amor, cuidados, techo, abrigo, protección, alimentación, atención médica y educación.
El Puericultorio Pérez Aranibar alberga desde bebes recién nacidos hasta jovencitos a punto de cumplir la mayoría de edad.

¿Cómo llegan estas criaturas a este hogar sustituto, a este refugio para sus vidas?

*Llegan en alguna de las siguientes tres circunstancias:

-Familiares o vecinos de niños abandonados o que quedaron huerfanos sin nadie que vele por ellos los conducen ante la administración de la institución.

-El Juez de Menores ordena que un niño abandonado o con padres en total estado de indigencia material y moral sea ingresado.

-Las trabajadoras sociales del Puericultorio Pérez Aranibar  detectan situaciones extremas que involucran a infantes abandonados en zonas marginales y hacen lo necesario en el plano legal y administrativo para que estos niños pasen a ser tutelados por la institución.

Las carencias materiales y de recursos del puericultorio son grandes.
El número de trabajadoras que atienden a los niños y niñas resulta a todas luces insuficiente. De manera heroica deben multiplicarse al máximo para poder atenderlos. Sus salarios son bastante reducidos.

Para cubrir esta carencia de manos y corazones existe un programa de voluntarias donde participan activamente mujeres buenas, sensibles y generosas que trabajan a cambio de nada, sólo por la satisfacción del deber cumplido, en la atención y cuidados de estas niñas y niños y además buscan mediante iniciativas, gestiones y actividades sociales apuntalar los indispensables recursos financieros y materiales para apuntalar la marcha de la institución.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario